Mi nombre es un sueño que alguien vociferó segundos antes de despertar.

A mediados de los años 70, un caluroso martes de agosto, vino a este mundo una diminuta criaturilla de la que tengo poca memoria. Según transcurre el tiempo más ermitaño, aunque he pasado una vida de nómada de aquí para allá, bien como mochilero con sandalias rotas en junglas de Indochina, a modo de vendedor de mercadillo en Berlin, cual león herido por volcanes con lago en los Andes, fingiendo encontrar un elixir sanador cerca del Sáhara, atracado en viajes a dedo del norte al sur de la vieja Europa o sangrando por las uñas sobre escenarios de medio mundo. Una vida de aventuras que, en realidad, es como la vida de otro.
Activo en el mundo musical desde el año 91 he participado como guitarrista o bajista en giras con Maika Makovski, Fermin Muguruza, Atom Rhumba, Paja y Cabezafuego. Aparte de mis grupos y proyectos personales, entre los que se encuentran Oskar Benas, Benitt Ash, Bongho Krappul, Fenomen Orkesta Calanda, Trainsalpine Boys o The Solanos, he montado diversos espectáculos audiovisuales (Laudalet Ikuskizuna, Kaiula, Mundssik) y también he participado en bandas sonoras para numerosos cortometrajes y documentales, espectáculos de danza, teatro y pintura frenética en directo.
Mis trabajos como ilustrador van mayoritariamente dirigidos hacia cartelería y portadas para bandas de rock como Sex Museum, Guadalupe Plata, Datura4, Capsula, Wooden Shjips, Garbayo, Sonic Trash, Holy Wave, Johnny Casino, The Mani-Las, Gatibu, Durango14, Desvariados, Pelomono, Rolando Bruno, Patxuko Nice, Lemy River, Mohama Saz... También laboro en diseño de packaging, etiquetas y creación de fanzinería y tebeos. He participado en festivales de autoedición como Tenderete, Pumpk, Zawp o Mazoka, he currado en decoración de espacios y murales y he realizado múltiples exposiciones de ilustración y pintura (Tabakalera, MAD, Bellas Artes Bilbao, etc) y he realizado trabajos gráficos para los grupos AXN, Sony o Warner.
Principalmente funciono desde la autogestión y son diversos los nombres de sellos creados para autoeditar mis trabajos musicales y gráficos: EL TERMO DISCOS es la denominación que ampara mis producciones y proyectos artísticos.

Enlace a referencias: